-->

GUIAS DE APRENDIZAJE

Miles de docentes han utilizado nuestras guías, fichas o talleres de aprendizaje, que facilitan su labor como docente y lo más importante el aprendizaje del estudiante


INGRESA AQUI

MAPA CONCEPTUAL EL RIO

1

MAPA CONCEPTUAL EL RIO 


Los ríos son cursos de agua permanente que fluyen por la superficie terrestre desde lugares más altos hacia lugares más bajos hasta desembocar en un lago, en otro río o en el mar. 


Son como grandes avenidas por las cuales circula el agua en su camino hacia el mar.  Un río principal y sus afluentes conforman una red hidrográfica. La superficie regada por ella recibe el nombre de cuenca hidrográfica 


Las aguas de los ríos proceden de las lluvias, del derretimiento de la nieve y los glaciares de las montañas, y de los manantiales, que son aguas subterráneas que emergen a la superficie. 


Le recomendamos leer:QUE SON LOS RÍOS


De acuerdo al agente que realiza el principal aporte a la alimentación de un río es posible distinguir un régimen pluvial, un régimen nival o un régimen mixto.


El cauce de un rio puede definirse como un canal alargado que ha sido modelado por la accion del agua y que permite el movimiento de la misma de una manera mas efectiva y ordenada. 


Le recomendamos ver: El video Por Qué Se Curvan Los Ríos



Hay varias formas de caracterizar un cauce: en funcion de su profundidad, del area en seccion transversal, de la pendiente (o angulo que forma la superficie del agua con el piano horizontal), etc.  


Para designar el flujo de una corriente de agua se utiliza el término caudal. Se define como la cantidad de agua que pasa por una seccion transversal del cauce en un tiempo dado.


DESCARGAR IMAGEN GRATIS







Tal vez te interesen estas entradas

1 comentario