-->

GUIAS DE APRENDIZAJE

Miles de docentes han utilizado nuestras guías, fichas o talleres de aprendizaje, que facilitan su labor como docente y lo más importante el aprendizaje del estudiante


INGRESA AQUI

5 HERRAMIENTAS TIC QUE HARÁN MÁS DIVERTIDAS TUS CLASES DE BIOLOGÍA

0

 


LAS 5 MEJORES HERRAMIENTAS PARA TUS CLASES DE BIOLOGÍA

Hoy en día las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos la naturaleza y el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano de tal manera o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas.

 

Tus clases amigo docente no volverán a ser iguales con las 5 herramientas TIC para el aula de biología que te presentamos hoy, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida, haciendo del aprendizaje de la Biología lo más significativo. 


A continuación te presento las cinco herramientas TIC para el aula de Biología 

iCell  (en inglés). Es especialmente valioso para los estudiantes que tienen dificultades para imaginar objetos que son demasiado pequeños para verlos o que generalmente se les muestran en solo dos dimensiones. 


Los tres niveles de texto diferentes también son una excelente opción para clases de estudiantes con diversas habilidades. Todos los estudiantes obtendrán una comprensión más profunda de la estructura celular después de manipular estas células en un "espacio tridimensional". Está disponible online y como app para Android e iOS. 


Anatronica (en inglés). Simulación interactiva del cuerpo humano que facilita la enseñanza de la anatomía humana. Permite interactuar y visualizar el esqueleto, los aparatos y sistemas y los órganos. 


Google Earth. Además de recorrer la Tierra, esta herramienta permite observar de cerca el espacio, la Luna o Marte. También puede resultarte útil la capa de Océanos, con la que se pueden visitar las profundidades, y las extensiones que permiten profundizar en los efectos del cambio climático o conocer el funcionamiento del telescopio Hubble. 


Si deseas descargar google earth sigue el ENLACE 


Proyecto Noah (en inglés). Plataforma colaborativa online que no solo permite al alumno observar la flora y la fauna de todo el mundo, sino también realizar sus propios registros. 


Documentales de naturaleza. Selección de los mejores documentales de RTVE sobre el medio natural que van cambiando cada semana. 


Entre los retos se nos presentan a los profesores de biología está el atraer a los jóvenes con fenómenos cercanos y el contextualizar los contenidos científicos desde recursos que son familiares para ellos, como las herramientas TIC 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios