-->

GUIAS DE APRENDIZAJE

Miles de docentes han utilizado nuestras guías, fichas o talleres de aprendizaje, que facilitan su labor como docente y lo más importante el aprendizaje del estudiante


INGRESA AQUI

MAPA CONCEPTUAL DISCURSO ACADEMICO

0


MAPA CONCEPTUAL DISCURSO ACADEMICO 


Los objetivos generales de este trabajo son, por un lado, indagar acerca de las prácticas de lectura en contexto universitario y, por otro, reflexionar sobre diversas perspectivas desde las cuales se estudian los discursos


En primer lugar, caracterizamos las prácticas no contenidistas y, dado que estas se fundamentan en los modos de decir de los textos que leen los estudiantes, en segundo lugar, presentamos nuestra perspectiva desde la cual analizamos los discursos. 


Le recomendamos ver: El video Las características del discurso académico



En especial, nos ocupamos de los llamados manuales universitarios. Nuestro objetivo específico es demostrar que, contrariamente a lo que puede suponerse, ciertas formulaciones lingüístico-discursivas que aparecen en los manuales resultan ambiguas y complejas. 


Para esto, describimos y analizamos formulaciones que ayudan a crear efectos de neutralidad (personalización/ despersonalización) en un corpus conformado por manuales universitarios.


 Finalmente, concluimos que ayudar a leer a estudiantes avanzados reparando en los modos de decir de los textos constituye una tarea que debería ser considerada por todos los docentes que se preocupan por la alfabetización académica

Te obsequio este mapa conceptual 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios