-->

GUIAS DE APRENDIZAJE

Miles de docentes han utilizado nuestras guías, fichas o talleres de aprendizaje, que facilitan su labor como docente y lo más importante el aprendizaje del estudiante


INGRESA AQUI

TALLER LA CIVILIZACION ISLAMICA

2


6 COSAS QUE NO SABIAS DEL ISLAM

 

El islam destaca por la sencillez de su doctrina; la palabra islam significa “sumisión a Dios”. Su base es un estricto monoteísmo: sólo existe un Dios (Alá, en árabe), el de Abrahán, el mismo al que adoran judíos y cristianos. 

TALLER LA CIVILIZACION ISLAMICA


Las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam) coinciden en reverenciar a figuras bíblicas, como Abrahán, Moisés o David. 


A diferencia de los judíos, los musulmanes también veneran a Jesús, aunque sólo como profeta. Además, creen que Mahoma es el último enviado de Dios, y el más importante. 


Imperdible de leer esto  EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ


El Islam NO es una religión sólo para los árabes 


La manera más rápida de probar que esto es completamente falso es señalar el hecho que sólo entre el 15 y el 20% de los musulmanes del mundo son árabes. 


Hay más musulmanes indios que musulmanes árabes, y más musulmanes indonesios que musulmanes indios.


TALLER LA CIVILIZACION ISLAMICA


Los musulmanes no creen en Jesús como Hijo de Dios


Eso es totalmente correcto, ya que en el Corán se menciona la vida y obra de Jesucristo (Isa, en árabe). Incluso hay un capítulo donde se menciona a su mamá, María (Maryam). 


Sin embargo, los musulmanes creen que Jesús fue un profeta  y no hijo de Dios, y que no fue crucificado, sino que se hizo confundir con otro, a quien mataron en su lugar.


La amenaza islámica


En los últimos años (especialmente tras los atentados del 11-S de 2001) se ha prestado una gran atención en los medios de comunicación occidentales a la amenaza del “fundamentalismo islámico”. 


Desgraciadamente, debido a una mezcla distorsionada de informaciones tendenciosas en los medios de comunicación occidentales y a las acciones de algunos musulmanes ignorantes, la palabra “Islam” se ha convertido casi en sinónimo de terrorismo.


TALLER LA CIVILIZACION ISLAMICA

Si a la poligamia, pero con plata  


El islam permite esta práctica. Un hombre puede casarse hasta con cuatro mujeres, siempre y cuando tenga los medios económicos para hacerlo. Sin embargo, no está permitida la poliandria (mujeres con más de un esposo).


El Islam NO degrada a las mujeres.


Incluso a pesar de que muchos aspectos del Islam son falsamente comprendidos por las personas que no son musulmanas, la ignorancia, desinformación y concepciones incorrectas, las más severas son referentes al trato del Islam con las mujeres.


Numerosas aleyas del Corán dejan claro que los hombres y las mujeres son iguales ante Dios. Los malos tratos que reciben las mujeres en el mundo musulmán son debido a la cultura y tradiciones locales, pero no tienen base en su fe. 


En cambio, tienen básicamente los mismos derechos que los hombres, como elegir pareja, recibir educación, ejercer el voto y participar en el comercio.


El Islam NO se propagó por la espada


Muchas personas no musulmanas, cuando piensan en el Islam, representan a fanáticos religiosos en camello que llevan una espada en una mano y el Corán en la otra. 


Este mito, que se popularizó en Europa durante las Cruzadas, no tiene fundamento alguno. Antes que nada, Dios dice en el Corán “no hay compulsión en la religión”. 


Añadimos que el Islam enseña que la fe de una persona tiene que ser pura y sincera, así que no es algo a lo que nadie pueda ser forzado.


TALLER LA CIVILIZACION ISLAMICA


DESCARGAR PDF GRATIS



Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios