-->

GUIAS DE APRENDIZAJE

Miles de docentes han utilizado nuestras guías, fichas o talleres de aprendizaje, que facilitan su labor como docente y lo más importante el aprendizaje del estudiante


INGRESA AQUI

TALLER GEOGRAFIA ECONOMICA DE COLOMBIA

0

GEOGRAFIA ECONOMICA DE COLOMBIA 


El término geografía económica, tiene como objeto de estudio, el espacio, es decir el espacio físico que tengo geográficamente o territorialmente para poder generar y realizar actividades económicas.


La geografía económica para Ángel Bassols Batalla, es una ciencia social, rama de la geografía que estudia aspectos económicos en relación con los factores del medio natural y social, las causas de su formación, su distribución espacial y desarrollo en el tiempo, subrayando la diversidad de los fenómenos productivos regionales.


Las actividades económicas dependen de los recursos disponibles que se tengan. Por ejemplo, Japón, al no tener tantos recursos naturales disponibles se dedica a producir otro tipo de recursos, en este caso los tecnológicos.


Desde su aparición el hombre ha estado en contacto con la naturaleza, pero los primero hombres no contaban con el pleno conocimiento de su medio. 


En el momento en que el hombre tuvo conciencia de los elementos naturales, establece los primeros asentamientos y se acumulan los conocimientos básicos no solo para obtener alimentos, sino también para producirlos.

En el caso de la geografía económica, frecuentemente se usan conceptos como macro regionalización, mesorregión, microrregión o región que indican una jerarquerización de los espacios, cuestión básica en el orden económico mundial actual. .


Desde el siglo XIX, el término región ha designado un territorio con características homogéneas o muy semejantes, que lo distinguen de otros territorios. 


Así, la región poseía un carácter eminentemente natural y servía para resaltar el principio de unidad.


La globalización corresponde a un despliegue de interconexiones crecientes entre las unidades nacionales accionado por los centros capitalistas mundiales mediante el cual se reestructura el sistema de acumulación y reproducción. 


Se apoya, por sobre todo, en los inmensos avances logrados en la alta tecnología de la información, de transportes y de comunicaciones


DESCARGAR PDF GRATIS



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios